Aprende poker online en PokerStrategy.com
Únete gratis a PokerStrategy.com

DINERO GRATIS

Play poker for free

Hasta €40 gratis para jugar al poker para que juegues sin tener que depositar

Regístrate gratis

EDUCACIÓN GRATIS

Learn to play poker

Aprende a ganar con los mejores entrenadores, vídeos y artículos

Regístrate gratis

SOFTWARE GRATIS

Get free poker tools

Lleva tu juego al siguiente nivel con nuestras herramientas gratuitas

Regístrate gratis

TRIUNFA EN EL POKER

Join the worlds largest poker community

Usa la experiencia de la mayor escuela y comunidad de poker del mundo

Regístrate gratis

PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de estrategia y evaluación profesional de manos » Torneos multimesa » Recomendaciones para torneos
Último artículo | Primer artículo sin leer Versión para imprimir: | Enviar a un amigo | Añadir el tema a favoritos
páginas (2): « anterior 1 [2]
Saltar al final de la página Recomendaciones para torneos
Autor
Artículo « Tema anterior | Tema siguiente »
rafa234
Bronce

Registrado desde: 05-31-2010
Artículos: 2.793

Autor del tema Tema iniciado por rafa234
Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

me acabo de poner el 13 al ganar un flip quedamos 40, 51$ me llevo por ahora, esque solo ganan algo guapo los de mesa final

Este artículo ha sido editado 1 vez/veces, la última vez por rafa234: 02-19-2012 00:45.

Nuevo artículo 02-19-2012 00:41 rafa234 está offline buscar artículos de rafa234 Añadir rafa234 en mi lista de amigos
rafa234
Bronce

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

mierda me ganaron un flip TT vs AJ en BW y quede el 32.... vaya mierda si llego a ganar me ponía top 3, pos na me llevao 55$ al final. vaya mierda teniendo en cuenta que el primero se llevaba 3.600$ o algo así....

Nuevo artículo 02-19-2012 00:56 rafa234 está offline buscar artículos de rafa234 Añadir rafa234 en mi lista de amigos
AlberRexus
Bronce

Registrado desde: 05-30-2011
Artículos: 8.434

Es lo malo de los torneos, que si no llegas a FT no ganas prácticamente nada.

Blog!

Twitah: @AlberRexus
Nuevo artículo 02-20-2012 14:21 AlberRexus está offline buscar artículos de AlberRexus Añadir AlberRexus en mi lista de amigos
AKupaA
Platino

Registrado desde: 09-19-2008
Artículos: 478

RE: Recomendaciones para torneos Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Hola Rafa, en mi opinión no hace falta jugar más tight ni más loose al principio, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack. Te comento un poco cómo juego yo y espero que aclare alguna duda al resto, puesto que esta es la parte más importante para mí, junto con la posición, y donde más errores se suelen cometer.

Menos de 13bb:
En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.

FORO MTT
Nuevo artículo 02-24-2012 03:35 AKupaA está offline buscar artículos de AKupaA Añadir AKupaA en mi lista de amigos
llJ0T4ll
Bronce

Registrado desde: 03-02-2011
Artículos: 718

@AKupaA que buenas recomendaciones das, supongo que basadas en ellas te debe ir bn en MTT o no? empezare a considerar seguir alguna de ellas xP a ver q me dice la varianza de stars xDDD y eso de no usar Ax en ciertas ocasiones ps no se... al menos en stars parece q sale una en el 70% de los SD xDDD o sino el A high puede ayudar contra un fish xDD y como dicen arriba, ni modo, toca acostumbrarse a la reparticion de premios, regando miserias de premiacion del 10 para arriba y metiendo todo el resto a la final, como para q sigan jugando los q no llegaron xDD

Este artículo ha sido editado 2 vez/veces, la última vez por llJ0T4ll: 02-24-2012 03:53.

Nuevo artículo 02-24-2012 03:43 llJ0T4ll está offline buscar artículos de llJ0T4ll Añadir llJ0T4ll en mi lista de amigos
rafa234
Bronce

gracias Akupa me va a ser muy útil, porque yo pusheaba mucho Axs que ya veo que no recomiendas, excepto en late con menosd e 13bbs.

Nuevo artículo 02-24-2012 16:01 rafa234 está offline buscar artículos de rafa234 Añadir rafa234 en mi lista de amigos
gatshu
Platino

Registrado desde: 09-15-2010
Artículos: 144

RE: Recomendaciones para torneos Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Cita:
original de AKupaA
Hola Rafa, en mi opinión no hace falta jugar más tight ni más loose al principio, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack. Te comento un poco cómo juego yo y espero que aclare alguna duda al resto, puesto que esta es la parte más importante para mí, junto con la posición, y donde más errores se suelen cometer.

Menos de 13bb:
En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.

Estos consejos valen oro! perfectamente explicados y para cualquier status... por favor kupa deja ya de regalar tan valiosa información que luego nos crujen en las mesas! Big Grin
Nuevo artículo 02-24-2012 17:36 gatshu está offline buscar artículos de gatshu Añadir gatshu en mi lista de amigos
phanton75
Bronce

Registrado desde: 10-27-2009
Artículos: 967

AKupaK excelente explicacion y consejos muy muy muy buenos por otra parte pues si en los torneos se inscriben muchos jugadores pero solo quedan realmente contentos 3 o 4.

Este lunes hize mesa final en el the big 5.5$ y despues de 9 horas quede 9º y cobre como 250$ evidentemente una mierda si lo comparamos con los casi 5K que se llevaba el 1º

un aludo compañeros.

Nuevo artículo 02-25-2012 11:59 phanton75 está offline buscar artículos de phanton75 Añadir phanton75 en mi lista de amigos
BadBeat7
Oro

Registrado desde: 11-23-2010
Artículos: 641

Nice Hand!
Nuevo artículo 02-26-2012 22:38 BadBeat7 está offline buscar artículos de BadBeat7 Añadir BadBeat7 en mi lista de amigos
rangerx69x
Moderador

Registrado desde: 09-13-2010
Artículos: 3.021

Cita:
original de AKupaA

Menos de 13bb:

Entre 13 y 21bb:

Entre 22 y 30bb:

Entre 30 y 40bb:

Más de 40bb:

Gracias por la explicacion Nice Hand!

Mi blog
Mis videos
Nuevo artículo 02-26-2012 23:23 rangerx69x está offline buscar artículos de rangerx69x Añadir rangerx69x en mi lista de amigos
páginas (2): « anterior 1 [2] « Tema anterior | Tema siguiente » | Añadir el tema a favoritos
PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de estrategia y evaluación profesional de manos » Torneos multimesa » Recomendaciones para torneos